___________En memoria de mi madre


Mi madre (q.e.p.d.) era una mujer fuerte, comprensible, inteligente y receptiva, nació en Puebla de Alcocer (Badajoz) allá por 1912 -año en el que se hundió el Titanic, como efemérides mundial por aquellos tiempos- se casó y tuvo 6 hijos, uno de los cuales -la única niña de la familia- falleció a los 3 años de edad de meningitis.
Quedamos por tanto 5 hermanos y yo soy el de menor edad,; mi madre fue maestra, le gustaba mucho la enseñanza, además lo hacía muy bién, tuvo un colegio propio en Badajoz -en el cual yo aprendí a dar mis primeros pasos de lecciones- y cuando llegamos a Madrid ingresó en un Colegio Publico para proseguir haciendo lo que le gustaba: la escuela.
De ella aprendí casi todo lo que sé, sobre todo en el área de gramática, literatura y matemáticas, siempre se sintió muy orgullosa de los hijos que trajo al mundo y alababa nuestras hazañas y glorias de cara a los demás, fué muy humilde a lo largo de su vida, daba todo lo que podía por sus hijos, se lo quitaba de ella misma con tal de dárnoslo a nosotros, le gustaba mucho escribir, de todo, sus vivencias, sus avatares por la vida, pero sobre todo lo transcribía a poesías, poesías que enviaba a sus parientes y amigos, los cuales la tenían en un altísimo grado de valía y afecto, no en vano hubo ciertas personalidades importantes en España (cuyos nombres no viene a cuento divulgar) que la felicitaron mediante carta expresandole su agradecimiento.
Mi madre... mi madre era especial, tenía una personalidad tan envidiable que hacía amigos por donde quiera que fuere, tenía el don de conectar rápidamente con las personas, tenía "un halo" invisible que le daba el poder de transmitir y recibir más que nadie que yo conozca.
Ella siempre decía que le gustaría llegar a la muerte sin necesidad de que nadie la atendiera, es decir valiéndose por sí misma y... lo consiguió. Jamás dependió de nadie para su aseo, sus quehaceres diarios, su comida... Su vida transcurrió como le de una mujer dedicada en cuerpo y alma a su familia, atendiendo a su marido e hijos lo mejor que pudo, en honor a tí, madre y desde un lugar que nunca podrías imaginar desde el que te escribo, donde absolutamente todo el planeta puede leerlo, te digo

TE QUIERO, MA...